864-268-3323

Greenville, SC 29609

©2019 Iglesia Bautista Tabernáculo

artículos de fe

La Biblia – Creemos que la Biblia es la Palabra de Dios inspirada por el Espíritu Santo.

Dios –  Creemos en la existencia de Un Ser Supremo, Personal e Infinito, que habita la eternidad en luz inaccesible, y se nos revela como Dios el Padre, Dios el Hijo, y Dios el Espíritu Santo, y que, aunque es Trino en personas, es Uno en esencia, y Él es el solo Dios vivo y verdadero, Autor y Sustentador de toda la creación.

Jesucristo – Creemos que Jesucristo es Dios encarnado, nacido de María virgen, que vivió una vida sin pecado, que murió vicariamente por los pecados del hombre, y resucitó corporalmente al tercer día según las Escrituras y que es el único mediador entre Dios y los hombres. Creemos que regresará otra vez por su Iglesia y para establecer su reino.

Espíritu Santo - Creemos que el Espíritu Santo es la tercera Persona de la Trinidad, y que es una persona y no una fuerza impersonal, sino que es verdadero Dios con el Padre y con el Hijo, y que es el único vicario de Cristo en el mundo, y el guía de la Iglesia.

Hombre – Creemos que el hombre y la mujer fueron creados por Dios a su imagen y semejanza. Que fueron creados perfectos, puros e inocentes hasta que desobedeció a Dios, y a causa de esa desobediencia quedaron despojados de su naturaleza inocente y pura, y adquirieron una naturaleza pecaminosa la cual pasaron a todos los hombres por cuanto todos pecaron mereciendo así el justo juicio de Dios.

Salvación – Creemos que la salvación es un regalo de Dios, dado por su gracia y adquirido por medio de la fe en el Señor Jesucristo, y no por méritos u obras humanas.

Resurrección – Creemos en la resurrección corporal de todos los muertos: los justos para vida eterna y los injustos para condenación eterna.

Iglesia – Creemos que la iglesia es un organismo vivo, cuerpo espiritual del Señor Jesucristo, quien es su cabeza. Creemos además que la iglesia es la congregación de personas nacidas de nuevo, llamados por Cristo a salir del mundo, y apartarse de las cosas terrenas para ser pueblo exclusivo suyo. Sus líderes terrenales son los pastores (también llamados obispos o ancianos) y los diáconos.

Ordenanzas – Creemos que el Señor Jesucristo dejó instituidas dos ordenanzas: El Bautismo y el Partimiento del Pan. Creemos en el bautismo por inmersión, que es el primer paso de obediencia por el cual el convertido se identifica con la muerte, y resurrección de Cristo simbolizando así la transformación espiritual ocurrida en su ser. El bautismo no salva, ni otorga alguna gracia especial, es solamente un símbolo. Creemos que el Partimiento del Pan es una conmemoración de la muerte del Señor hasta que él venga; que los elementos: El Pan y el Fruto de la Vid, tan sólo son símbolos de su cuerpo roto y su sangre derramada, que nuestra participación de los tales es un testimonio de la comunión del creyente con Cristo.